top of page

SOLAR ORBITER EN PISTA PARA LANZAR ANTES DEL PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL

El Eclipse solar total de ayer a través de los Estados Unidos de América proporcionó una vista espectacular de la misteriosa Corona Solar, el "halo" de un millón de grados alrededor del Sol, que sólo puede ser visto desde la Tierra cuando la Luna pasa delante del brillante disco solar, Que de otro modo ahoga completamente la débil luz de la corona.

Los científicos con la suerte de poder ver el Eclipse Solar de la Tierra estudiarán esta rara visión de la corona durante los ciento sesenta segundos o menos que dura el eclipse, para tratar de responder a las muchas preguntas sin respuesta sobre esta misteriosa corona. Nadie sabe todavía, por ejemplo, por qué la corona es más de 100 veces más caliente que la superficie del Sol.

Mientras tanto, la nave espacial de la Agencia Espacial Europea Solar Orbiter está en las etapas finales de la integración de naves espaciales en el salón de ensamblaje de la nave espacial Airbus en Stevenage, Reino Unido.

Solar Orbiter será lanzado en febrero de 2019 en una órbita cercana alrededor del Sol y permitirá a los científicos estudiar la corona solar en mucho más detalle, durante periodos mucho más largos ya una distancia mucho más cercana que se puede alcanzar aquí en el suelo, O para el caso, por cualquier nave espacial que rodea la Tierra. 10 instrumentos que serán estudiados no sólo la corona, sino el disco del Sol en gran detalle, el viento solar y los campos magnéticos solares que nos dará una visión sin precedentes de cómo funciona nuestra estrella, y cómo podemos predecir mejor los períodos de tormenta " Espacio-tiempo "que el Sol nos lanza de vez en cuando.

El último de los diez instrumentos se está instalando este mes y el siguiente paso es la prueba del sistema antes de que el heatshield, las antenas y el boom se añadan hacia el final del año. Además, el primer instrumento de extremo a extremo de la prueba eléctrica se ha realizado con éxito mostrando que el sistema funciona completamente como se espera.

En el momento del próximo eclipse total mundial, a través del Océano Pacífico y Sudamérica el 2 de julio de 2019, Solar Orbiter habrá comenzado su viaje de tres años y medio hacia el sistema solar interior para acercarse a nuestro Sol.

 
 
 
bottom of page