top of page

Un piloto estudiantil se declara culpable de mentir ante un investigador de accidentes

El piloto es acusado de volar con su hijo de 15 años como pasajero.

Por Rob Mark

NTSB / FAA

NTSB / FAA


El 31 de octubre de 2015, el estudiante piloto Brian Woodhams perdió el control de su Piper Cherokee mientras aterrizaba en el aeropuerto Perry-Varsovia en el norte de Nueva York, aproximadamente 60 millas al sureste de Buffalo. El avión salió de la pista y terminó con la nariz en una zanja.


La oficina del fiscal federal James P. Kennedy Jr. dijo en un comunicado de prensa que Woodhams llevaba a su hijo de 15 años de edad como pasajero en el momento del accidente, un cargo que el estudiante piloto negó inicialmente. Las regulaciones federales estipulan que un estudiante piloto sólo puede compartir la cabina con otro piloto con licencia completa que actúa como PIC.


Durante la investigación inicial por el personal de seguridad de la FAA, Woodhams afirmó estar solo en el momento del accidente y que su hijo, que fue tratado por lesiones en la escena, corrió al avión después del accidente. Pocos días después del accidente de Halloween, los investigadores confrontaron a Woodhams con una declaración de testigo que afirmaba ver al joven dentro del avión justo después del accidente, una demanda que el piloto negó nuevamente.


Woodhams archivó un informe del incidente con el NTSB 10 días después del accidente que indicaba que él volaba solamente.


En enero de 2016, Woodhams fue entrevistado por un agente especial del DOT y se aferró a su historia de estar solo en la cabina, pero por una razón inexplicable entró en una declaración de culpabilidad hace unas semanas al comparecer ante el juez Lawrence J. Vilardo Búfalo. El cargo contra el piloto conlleva una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de $ 250,000.


La declaración de culpabilidad es el resultado de una investigación realizada por el Departamento de Transporte, la Oficina del Inspector General y la Administración Federal de Aviación, dijeron las agencias. La sentencia está programada para el 3 de noviembre.

 
 
 
bottom of page