top of page

LA DEMANDA GLOBAL DE PILOTOS DE AEROLÍNEAS IMPULSA UN GRAN CRECIMIENTO PARA LA DIVISIÓN DE ENTRENAMI

La creciente demanda mundial de pilotos de aerolíneas, y la creciente popularidad de los aviones Airbus A320 y Boeing 787, han provocado conjuntamente un gran crecimiento en la división de entrenamiento de pilotos de Etihad Airways de Abu Dabi.

El año pasado, Etihad obtuvo contratos para capacitar a pilotos para más de 40 clientes, más de la mitad de ellos líneas aéreas en Oriente Medio, Europa, África, el subcontinente indio y el sudeste asiático. Hace un año, solo apoyaba a otros tres operadores.

"El transporte aéreo está en auge, y también lo es la demanda de pilotos y otros profesionales de la aviación". dijo el capitán Paolo La Cava, director general de Etihad Aviation Training. "Se espera que la cantidad de viajes de pasajeros en las aerolíneas del mundo se duplique dentro de 20 años, y los fabricantes de aeronaves Airbus y Boeing predicen que el número total de aeronaves también se duplicará para adaptarse a este crecimiento", dijo.

El capitán La Cava dijo que la capacitación para nuevos pilotos de la etapa 'ab initio' fue una actividad en crecimiento de Etihad Aviation Training, que actualmente cuenta con más de 100 pilotos de cadetes y 22 aviones de entrenamiento, incluidos cuatro jets Embraer Phenom 100, todos con base en Al Ain, en el Emirato de Abu Dhabi.

Pero, con mucho, el segmento de más rápido crecimiento del negocio se ha convertido en pilotos de adiestramiento para volar nuevos tipos de aeronaves, en particular los aviones de fuselaje estrecho de la familia Airbus A320 y el Boeing 787 Dreamliner de cuerpo ancho, dos de los tipos más demandados.

"A medida que las aerolíneas y los operadores privados introducen más de estos aviones, la demanda está aumentando significativamente para transferir pilotos de otros tipos de aviones", dijo el Capitán La Cava.

“Muchos operadores simplemente no tienen las instalaciones o la capacidad para volver a capacitar el número de pilotos necesarios para estos aviones. Pero lo hacemos, y la demanda de nuestros servicios está creciendo. En la primera mitad de este año, nuestros volúmenes han superado las expectativas en un 30 por ciento. "Una razón clave de nuestro éxito es que nuestros instructores también son pilotos activos con Etihad Airways, que operan los tipos de aeronaves en las que estamos entrenando a otros pilotos".

El capitán La Cava dijo que Etihad Aviation Training estaba equipado con 10 simuladores de vuelo completos, incluidos tres dispositivos Airbus A320, tres unidades Boeing 787, dos Boeing 777, una unidad única para Airbus A330s / A340, y un simulador A380, así como 12 Equipos de entrenamiento de Airbus y Boeing. Este año se presentará un simulador Airbus A350, así como una unidad de entrenamiento de base fija A320.

Además de capacitar a los pilotos para operar estos tipos de aeronaves, todos los cuales Etihad opera, ha volado previamente o presentará, Etihad Aviation Training ofrece cursos para instructores de vuelo, examinadores y examinadores senior, así como para la tripulación de cabina y el personal de mantenimiento de aeronaves. Sus credenciales se fortalecieron a fines del año pasado cuando se convirtió en el primer negocio de aviación en los EAU en recibir la acreditación como Organización de formación aprobada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea. Esta aprobación, EASA 147, está conectada a las instalaciones de Etihad Engineering Maintenance, Repair y Overhaul, proporcionando exposición a los aviones operacionales e instructores.

"Desde pequeños comienzos hace poco más de un año, hemos construido nuestro negocio de capacitación en Abu Dhabi para convertirnos en la instalación más grande de este tipo en el Medio Oriente y en uno de los proveedores independientes de capacitación en la industria de la aviación", dijo el Capitán La Cava. "Etihad Aviation Training ofrece soluciones reales a problemas emergentes en nuestra industria, y confiamos en que continuaremos aumentando nuestra base de clientes global a medida que las aerolíneas y otros operadores continúen expandiendo sus propios negocios".

Tatjana Obrazcova


 
 
 
bottom of page